lunes, 12 de octubre de 2009

Kanu ko ini

El miércoles toca dar cuenta de algunos resultados de mi investigación del doctorado en el Congreso Nacional de la Sociedad Matemática Mexicana.

Y el jueves, presentar un libro con el Dr. Emilio Lluis. Por cierto, pueden descargarlo gratuitamente en la página de la SMM. Es el décimo volumen de la serie Textos de las Publicaciones Electrónicas.

Me gustaría invitar a todo mundo, pero tristemente hay que pagar la cuota de inscripción para poder entrar.

Entre los estatutos de la SMM se lee:
Promover la afición por la matemática y difundir los conocimientos matemáticos mediante publicaciones y conferencias de divulgación.

¿No es precisamente el Congreso Nacional una excelente oportunidad para divulgar y hacer mucha alharaca? Corríjanme si me equivoco, pero no hay conferencias gratuitas para el público en general en el programa, lo que hallo verdaderamente lamentable.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Octavio.

Muchas felicidades, el libro esta muy explicito. Gracias por compartirlo.

Me permití enviarlo a colegas, que auque son físicos, les interesa mucho la teoría de grupos y en particular la música.

Éxito en tu presentación del próximo miércoles.

Saludos

Omar dijo...

Felicidades Octavio,

voy a leer tu libro (ya comencé y me va gustando).

¿Incurro en algún delito si lo imprimo? Porque me gusta más leerlo en papel del de verdad :D.

Octavio dijo...

Mil gracias por los buenos deseos.

Por supuesto que no se incurre en delito alguno al imprimir el libro. Por el contrario: el crimen sería no imprimirlo si verdaderamente se le quiere disfrutar.

Anónimo dijo...

Qué grande haya sido su éxito, amigo mío...

Una pregunta: ¿se puede conseguir la versión en papel del libro en el Instituto?

Saludos. :)

J. H. S.

Octavio dijo...

Para un ejemplar impreso, habría que mandarle un correo a alguno de los miembros del comité editorial de las publicaciones electrónicas. La página al respecto es

http://www.smm.org.mx/smm/comiteEditorialPE

Aunque el Dr. Lluis dice:

"Que cada cual lo imprima y lo empaste en la piel del animal que más le agrade."

A lo que yo agrego:

"Aunque de preferencia que sea piel de árbol o de dinosaurio".