domingo, 31 de diciembre de 2017

La última del 2017

Después de casi cuatro años (!), por fin aparece mi cuarto artículo "A note on a sumset in $\mathbb{Z}_{2k}$" en el Online Journal of Analytic of Combinatorics, después de ser rechazado por una revista de Elsevier y por la epi-revista de Timothy Gowers. ¡Sigue el trabajo para el quinto artículo!

Además, en este año que agoniza salieron las memorias del congreso de Puerto Vallarta y las del MCM 2017, en las cuales participé en su contenido y edición, y lo cual fue un honor y un placer.

La parte triste del año es la cantidad de matemáticos notables que nos han dejado. La siguiente lista no es, desde luego, exhaustiva.
  • Kenneth Arrow.
  • Kenneth Gross.
  • William Massey.
  • Uta Merzbach.
  • Maryam Mirzakhani.
  • Cathleen Morawetz.
  • Marjorie Rice.
  • Thomas Saaty.
  • Raymond Smullyan.
  • Gaisi Takeuti.
  • Miles Tierney.
  • Vladimir Voevodsky.
  • Lotfi Zadeh.
No tengo por ahora más que agregar, en parte por falta de tiempo y en parte por falta de organización que tiene todo en mi cabeza.

Y pues, ¡feliz 2018!

3 comentarios:

José Hdz. Stgo. dijo...

Octavio:

Felicidades por la publicación de "A note on a sumset in $\mathbb{Z}_{2k}$". Si no me equivoco, aparte del "ANOTE" en el encabezado de las págs. 3, 5, 7, 9 y 11, en una versión previa del artículo uno de tus apellidos había sido escrito incorrectamente, ¿cierto?

Hay otros dos matemáticos notables que nos dejaron en 2017 que deben ser agregados a tu lista: David Goss e I. R. Shafarevich...

¡Feliz 2018 para ti y los tuyos!

Cordialmente,

J.H.S.

Octavio dijo...

Igualmente, mi hermano, ¡feliz año!

Mil gracias por detectar lo del título, yo ya había notado lo de mi nombre y ya se corrigió.

¡Qué bien que me recuerdas a Shafarevich! Y ya decía yo que se me escapaba su nombre porque a él le quería dedicar una plática que di acá en la UTM, pero como ya no ocupé lo de geometría algebraica no me pareció propicio.

José Hdz. Stgo. dijo...

https://en.wikipedia.org/wiki/Marina_Ratner