Mientras tanto, acá en México, TV Azteca se burla de la iniciativa de crear la Agencia Espacial Mexicana. Ojalá entendieran el valor que tendría para nuestro país poder colocar sus propios satélites en órbita (por lo menos), y con ello demostrar que tenemos el manejo suficiente de la ciencia y la Matemática básica para lograr esta hazaña. Contribuiría enormemente al desarrollo de nuestra amada nación.
Lo que sí me gustaría es que China y los países que subsecuentemente lancen objetos al espacio, tomen medidas para recogerlos o destruirlos. Ya hay suficiente basura flotando alrededor de la Tierra como para plantear peligros cada vez más serios para futuras misiones. Por ejemplo, el transbordador Atlantis despegará en fechas próximas para reparar por última vez al legendario telescopio Hubble, y según la edición digital de "La Gaceta" de España:
El Atlantis ya está listo en la rampa de lanzamiento de Cabo Cañaveral (Florida) para, el próximo 14 de octubre, partir rumbo a una de las misiones más peligrosas en la historia de la agencia espacial estadounidense. Los más de 100.000 trozos de escombros que rodean la tierra, especialmente en la órbita del Hubble, amenazan a los siete tripulantes del transbordador que, en caso de dificultades, no podrán refugiarse en el telescopio espacial.
Por ello, otros cuatro astronautas estarán preparados para un eventual rescate a bordo del Endeavour. Las posibilidades matemáticas de que uno de esos trozos de basura impacte contra uno de los astronautas durante alguna de sus cinco caminatas espaciales previstas casi duplican a las de una maniobra habitual en la estación espacial internacional. (26/09/08)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario