sábado, 26 de enero de 2008

La tourneuse de pages

Ví con Ange "La cambiadora de páginas". Le llamó la atención porque trata sobre la hija de un carnicero que trama una maquiavélica venganza. Una buena película, aunque inexplicable por momentos.

La parte que más me gustó es cuando Mélanie va a presentar su examen de ingreso. Me recordó muy vivamente cuando fuí a hacer mi examen a la Escuela Nacional de Música (pero no planeo ninguna revancha, y mucho menos una así :-D). Otra cosa que me agradó de la película es lo bien que capta la sensación de tocar frente a un público, junto con lo gacho que se siente que te arruinen una presentación. Cuando dí mi único recital en la Universidad Tecnológica de la Mixteca (como alumno de la misma) estuvieron abriendo y cerrando la puerta de la entrada que rechinaba. Me arruinó un preludio de Ponce; aún así fue la ocasión en que más aplausos he recibido (hasta hoy, por lo menos).

Ésta fue otra oportunidad de escuchar excelente música. Primero el Trío No. 2 op. 67 en E menor de Shostakovich (el cuarto movimiento), luego el Trio op. 148 D897 de Schubert y a lo largo de la película el Preludio No. 6 del Segundo Libro del Clave Bien Temperado, de J. S. Bach.

3 comentarios:

BYTARAVRASYA YOKSOYADMOYAD dijo...

Excelente y sublime tu descripción, sobre todo por que gracias a tí pude saber qué pieza de Shostakovich que se interpreta en la cinta. Muchas muchas muchísimas GRACIAS!!!! de hecho sólo me inscribí a este blogg para poder hacerte un comentario.

Octavio dijo...

Órales, mil gracias. Como es un "retro-comentario", no lo había leído.

Anónimo dijo...

Concuerdo con raisha, vi la película y no sabia que pieza era... Muchas gracias

Saludos desde Monterrey