lunes, 17 de agosto de 2009

La "zarina" de la marcha

Que Olga Nicolaevna Kaniskina sea bicampeona mundial (hace unos días refrendó su título en la marcha de 20 kilómetros en Berlín) y campeona olímpica no llamó mi atención, sino el hecho de que dijera esto:
En el futuro dedicaré mi vida a la Matemática. No hay duda al respecto.

¡Órale! Kaniskina estudia en la Facultad de Matemática de la Universidad Estatal de Mordovia, incluso en la página de dicha facultad la felicitan por sus éxitos deportivos.

2 comentarios:

Jaime Paz dijo...

Creo que estos comentarios públicos de alguien que es conocido por otros méritos nada relacionados con la matemática, ayudan para convencer a la gente de que la matemática no es para iluminados o raros. Quizá algunos hasta se interesen por ella tanto, como para estudiarla, dejando de lado su complejidad.

Como cuando me enteré que Danika McKellar -la actríz detrás del papel de la virginal novia de Kavin Arnold en la serie de Los años maravillosos- también había querido dedicarse a la matemática.

Un saludo.

Octavio dijo...

No había escuchado que McKellar quisiera dedicarse a la Matemática, pero sí que había demostrado un teorema sobre percolación y cosas así cuando era "undergraduate". Ha escrito unos libros supuestamente para acercar la Matemática a las chamacas gringas del "high school", pero no me convenció del todo su enfoque.

Pero bueno, entiendo que el punto es que la Matemática no es una actividad de estrafalarios, sino primordialmente de gente común y corriente.

Muchas gracias por la visita.