jueves, 29 de mayo de 2008

El movido día de ayer

Ya se habrán dado cuenta de que escribo sobre sucesos con algunos días de diferencia. A veces es a propósito y a veces no.

Esta entrada corresponde al último caso. Lo primero importante que tocó ayer fue presentar el tercer examen de Análisis Complejo. El ejercicio más difícil consistía en demostrar que la suma alternada de los recíprocos de los cuadrados de los enteros es igual a pi cuadrado entre doce. Pero eso fue fácil comparado con lo que siguió.

En cuanto salí del examen me dirigí al Amoxcalli en la Facultad de Ciencias porque tocaría un recital a las 12:45. Lo primero fue que una cosa decían los carteles y otra la realidad: el chiste es que tuvieron que canalizar a la audiencia a donde realmente era el evento.

En algunas piezas de plano la regué. El Preludio en E de Ponce simplemente se me olvidó a la mitad, empecé de nuevo y no logré recordarlo. El Vals Brillante de Ianarelli sonó todo embarrado y los armónicos artificiales de plano no se oyeron. Verdaderamente resentí no haberme presentado solo en público durante 8 años, y supongo que por eso nadie pidió encore.

Después tuve que ir al Ministerio Público a levantar la denuncia por el robo del martes. Al principio iba todo bien: llené una forma, esperé a una "licenciada" (¿licenciados en qué son, por cierto?) que me quería solamente para pasar a la computadora los datos de la forma, regañarme porque no acudí el mismo día del robo y darme un citatorio para ampliar mi declaración y dar el retrato hablado del asaltante.

Al final me dijeron que esperara a que me atendiera un policía. Me preguntó lo mismo que ya había puesto en la forma. Me dijo que haría la averiguación y que tuviera mucho cuidadito con estar diciendo mentiras. Que no hiciera el trámite nada más para hacer valedero el seguro del celular. Como si me importara: lo que realmente me preocupaba era mi credencial de elector.

También "El Trovador" de Rufino Tamayo rompió la marca de Kalho. No saben cuánto me alegro. A ver si así le ponen más atención a la obra del maestro paisano.

No hay comentarios.: