viernes, 2 de mayo de 2008

Puenteando

Dado que no habría clases este jueves y de por sí tengo libres los miércoles y viernes, vine para lo de la presentación con el padre para la boda.

Anteayer tuve la buena suerte de que el Festival Humánitas abriera con la proyección ganadora del Oscar "Pedro y el Lobo", dirigida por Suzie Templeton y musicalizada en vivo por la Orquesta Sinfónica de Oaxaca. Aquí en México ha sido muy comentada y vista porque la UNAM participó en su realización; de hecho, la OFUNAM también tocó paralelamente con la cinta hace casi dos meses. Ahora que escuché y vi los resultados, deploro enormemente no haber podido ir a la versión universitaria.

Mis hermanas, mi madre y mi sobrino llegaron antes porque mi hermana mayor está de edecán en los eventos. Por poco se cancela todo porque cayó un aguacero tremendo (granizo incluído), pero al final se hizo y me parece que todo salió razonablemente bien. Antes de la función compraron una copia de la película y la autografió para mi hermana menor el director de ventas y mercadeo de la misma, Neil Mundy.

Pueden escuchar una interpretación de la divertida e instructiva obra de Sergei Prokofiev en Kiddie Records Weekly con la Orquesta Sinfónica de Boston, narrada en inglés. La versión animada a mí me agradó bastante, aunque me hubiera gustado que dieran a entender que el pato seguía adentro del estómago del lobo. Leí por ahí que el ritmo del corto es muy lento pero a me pareció adecuado, sin mencionar que le añadieron unos toques humorísticos que reflejan el contenido de la música.

Y ayer tocó la presentación. Ange y yo habíamos ido primero al cine a ver "Nunca podría ser tuya" (que recomiendo, por cierto) y al salir encontramos a un amigo de la universidad que nos comunicó la triste noticia del fallecimiento de un poeta. Luego pasamos por mi suegra para ir hasta San Antonino. Comimos, nos alcanzaron mis padres con los testigos... todo iba fluyendo muy suavemente hasta que el padre dijo: "Creo en un solo Dios". Nos quedamos atónitos Ange y yo. El padre repitió: "Creo en un solo Dios... A ver.. Síganle...". Ya se imaginarán el resto.

Tendremos que regresar la semana que viene. :-D

No hay comentarios.: