domingo, 11 de mayo de 2008

Recateando

El viernes pasado Angélica y yo fuimos a la feria del libro en el Paseo Juárez (mejor conocido como "El Llano" entre los oaxaqueños). Angélica estaba esperanzada en que encontraríamos el "Álgebra Lineal" de Friedberg.

Preguntamos en algunos puestos: "No, nada más el Baldor", "Ése no lo tengo, pero tengo uno de Cálculo". Dimos con una traducción al español (pero no hecha por la MIR) de "Fundamentos de Álgebra Lineal", de A. I. Maltsev. Así, Angélica me dió unas clasecitas de regateo. Lo bueno es que el del puesto no tenía idea de lo que nos estaba vendiendo.

Luego encontramos en un puesto una colección interesante. Estaban el Tijonov y Samarskii de Física Matemática, la traducción al español del "Análisis Matemático" de Apostol editada por Reverté, la segunda edición en inglés del Rudin de Análisis Matemático... Y el propietario de ese puesto sí sabía lo que tenía entre sus manos. Pero lo que realmente me asombra es el poder de las palabras: "¿Lo menos? Ya para que me lo lleve...".

Desafortunamente no dimos con el Friedberg. Yo encontré un compilado de Martin Gardner editado por Salvat llamado "Miscelánea Matemática". La verdad me tomaron el pelo: como algunos libros de Gardner tienen títulos semejantes, pensé que era uno que no tenía. En realidad es un popurrí de otros tres, uno de los cuales ya pertenecía a mi biblioteca.

Como quiera que sea, tengo la impresión de que esta edición de la feria estuvo mucho mejor que otras que he visto antes. ¿O será porque en esta ocasión estaba muy bien acompañado? :-D

3 comentarios:

Violette dijo...

jajaja "No, nada más el Baldor" =)

Sí, yo creo que fue la compañía, digo, no tenían ni el Friedberg jeje. Yo lo compré en la Librería Ciencias de Copilco, y según yo, ahí siempre lo tienen.

Octavio dijo...

Mil gracias por el dato, me será de mucha utilidad. :-D

G Santos dijo...

Jeje, una vez (cuando recién inicié la carrera), se me ocurrió ir a una libreria de la Cd. (de Oax) a preguntar si tenía libros universitarios de matemáticas, la respuesta:

"Sí, joven, aquí está el Baldor"

Salí casi muerto de la risa.


Por cierto, mmm, "recateo" y "regateo". En estos casos se recomienda optar por una de las dos y seguir en todo el texto con la palabra elegida, es muy diferente, por ejemplo, usar en un texto las palabras oscuridad y negrura para no caer en reiteraciones que usar primero oscuridad y después obscuridad.


Saludos!