domingo, 19 de abril de 2009

Cuando todo estaba oscuro...

Por un monumental descuido se me pasó mencionar que en noviembre del año pasado se aprobó la creación de la Agencia Espacial Mexicana (AEXA). ¡Excelente! Espero que los científicos mexicanos, al igual que los científicos gringos según Peter Freyd, digan que hace falta más Matemática (y, en consecuencia, matemáticos) en nuestro país. Sin embargo, no es esperanzador lo que comenta Rodolfo Neri Vela sobre el presupuesto de la AEXA:
Es inaudito que los partidos políticos se acaben de autorizar 300 millones de dólares para hacer camisetas y que a la Agencia Espacial la tengan congelada y con un presupuesto cercano a los cinco millones de dólares.(www.cnnexpansion.com, 18/04/09)

De acuerdo con la página de Info7, construirán el área de lanzamientos en Chetumal, para ubicarla lo más cerca posible del Ecuador y así facilitar los despegues. Sólo espero que la subida del nivel del mar o el clima no hagan de las suyas y echen a perder constantemente las maniobras. Aunque, seguramente, no soy el más apropiado para cuestionar este punto pues
Según José Alberto Alonso Ovando, los estudios realizados señalan que la bahía "presenta, por sus características, las mejores condiciones en el país, y una de las mejores en el mundo por su cercanía al Ecuador". El Secretario de Planeación y Desarrollo de Quintana Roo, comentó que los directivos de AEXA buscan que Hidalgo sea su central de operaciones, y que en Quintana Roo se ubique la base de lanzamientos.(30/03/09)

No hay comentarios.: