domingo, 13 de septiembre de 2009

Más vale paso que dure...

Realizaron un interesante experimento en Durban, Sudáfrica.
Un pichón de 11 meses de edad, de nombre Winston, que llevaba una ''memory stick'' (memoria portátil de 4GB) compitió contra el servicio ADSL, de la más grande firma de Internet del país, Telkom y para lograr un resultado fiable, se siguieron estrictos parámetros, por ejemplo, no se permitieron gatos ni alimentos de ave mejorados.

Sorprendentemente, al ave le tomó dos horas llevar información a una distancia de 1.6 km., mientras que en ese mismo lapso, el ADSL apenas había enviado el 4% de los datos, de acuerdo con informes de la página de publimetro. (12/09/09, www.informador.com.mx)
Me vienen a la mente los montones de sitios que utilizan animaciones y raudales de cosas interactivas; tal vez son impresionantes, pero también bastante lentos para cargar. Por que no todo el mundo puede tener, en un momento dado, lo de absoluta vanguardia. Algo bien diseñado, efectivo y simple muchas veces funciona mejor.

En particular, opino lo mismo respecto a la educación: ¿será que un celular, una computadora o un milagroso pizarrón electrónico desplacen al tradicional y efectivo libro? Por supuesto, un buen libro, no las porquerías de libros de texto gratuito de estos días.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Vientos huracanados por el pichón.

Lo de ADSL, deplorable. Me recuerda a muchos negocios de renta de Internet por acá.

Que estés bien,Oct.