martes, 26 de mayo de 2009

No podemos concebir al hombre sin ese misterioso aparato que se llama cerebro

¡Excelentes noticias, paisanos oaxaqueños!
El estado de Oaxaca debe dejar de ser la estadística de la marginación y el rezago en materia de educación científica y tecnológica, aseguró el gobernador Ulises Ruíz Ortiz, al instalar formalmente el Consejo Oaxaqueño de Ciencia y Tecnología con la presencia del director general del organismo, Juan Carlos Romero Hicks. (Félix García/ Agencia JM, 26/05/09)

Y no sólo eso:
El Consejo Municipal de Ciencia y Tecnología de 0axaca 2009 presentó el proyecto de la revista “Oaxaca Ciencia” y la realización de la Expoferia de Posgrados.

En una reunión con los integrantes del Consejo en un hotel del Centro Histórico, la directora de Promoción y Difusión de la Ciencia y las Artes, Mayra Vargas López, resaltó que el objetivo de la revista gratuita es comunicar el conocimiento de manera clara, precisa y accesible al público no especializado, interesado en ampliar su conocimiento. (ADN Sureste, 25/05/09)


Sueño con el día en que Oaxaca será reconocido no sólo por sus artistas, sino por sus científicos y matemáticos. Ojalá este sea el primer (e indispensable) paso.

No hay comentarios.: