martes, 16 de junio de 2009

Tecnología, raíces y tradición

Magnífica idea, hasta se tardaron:

[...] La riqueza patrimonial de México se difundirá de una forma más intensa, al hacer uso de las diversas aplicaciones que integran la plataforma de la empresa internacional: You Tube, Google Earth y Google Maps.

En el primer caso, a través del sitio www.youtube.com/INAHTV el usuario tendrá acceso a videos que muestran los bienes culturales resguardados en museos, conocer más a profundidad las tradiciones de los pueblos indígenas y estar al tanto de los proyectos de exploración arqueológica que se desarrollan en otros sitios prehispánicos.

Mediante Google Earth, el público obtendrá la ubicación satelital y planos del lugar exacto en el que se ubican museos, zonas arqueológicas y monumentos históricos.

Derivado del convenio firmado, el INAH se encargará de validar, desde el punto de vista científico e histórico, la información que se incluye en cada uno de los servicios de la plataforma Google en la materia signada. (www.informador.com.mx, 16/06/09)

De verdad: si hubiera estado marcado Lambityeco o Dainzú en el Google Maps, Ange y yo nos habríamos ahorrado muchas vueltas, como ya conté alguna vez. Debo agregar que está muy bien turistear, pero también aprender, valorar y preservar, por favor.

Respecto a lo del YouTube, recomiendo el breve video sobre los ritos de la lluvia de la Mixteca Alta.

No hay comentarios.: